Conoce nuestro sistema de trabajo

Inicio / Conoce nuestro sistema de trabajo

En CertificadoEnergeticoValencia.com somos un grupo de Arquitectos serios y profesionales. Nuestro mayor interés es dar el mejor servicio posible. Con el fin de dar a conocer un poco mejor nuestra labor te mostramos a continuación cómo es el procedimiento desde que contactas con nosotros hasta que, finalmente, obtienes tu nuevo Certificado Energético.

PASO 1 – Recibimos tu solicitud

En la web tienes diferentes formas de contactar con nosotros, podemos atenderte por teléfono, whatsapp o correo electrónico. Tú eliges cómo.

Tu consulta o pedido la recibe directamente uno de nuestros técnicos que, en pocos minutos, contactará de nuevo contigo informándote de cuanto necesites. Por supuesto esta primera toma de contacto es sin ningún compromiso, nos tienes a tu entera disposición. Una vez aclaradas todas tus dudas proceremos a confirmar el encargo del Certificado tras lo cual te pediremos la siguiente información:

  • Copia del DNI/NIE/CIF del propietario (si son varios propietarios sólo el del primer titular) y su domicilio actual.
  • Justificación de la propiedad del inmueble (normalmente con un recibo del IBI o un extracto de la escritura es suficiente).
  • Referencia catastral del inmueble o la dirección de completa (calle, nº, población,…). Alguna fotografía también ayuda a identificarlo correctamente.
  • Teléfono y datos de otras personas de contacto que pudiese necesitar el técnico (gestores, intermediarios, personas que tienen las llaves, etc…)

PASO 2 – Fijamos fecha para la inspección y hacemos la visita

Para hacer un Certificado Energético no sólo es obligatorio realizar una inspección al inmueble sino que es absolutamente necesario. Solo así se puede reflejar fielmente la naturaleza del inmueble y realizar los cálculos lo más precisos posible. Nuestro sistema de confirmación de visitas es muy flexible e intentamos siempre adaptarnos a los horarios de la persona que tenga que acompañarnos en la visita. No obstante, en función del volumen de encargos las visitas suelen fijarse con 3 o 4 días de antelación. Si no hay preferencias por parte de los propietarios, le informamos que nuestro horario de visitas suele ser en días laborables (salvo que se acuerde lo contrario) hacia las 11:00h por las mañanas y a las 17:00h por las tardes.

En el día fijado uno de nosotros (habitualmente el que reside más cerca o tiene mejor disponibilidad de horario) se desplazará a su propiedad y comenzará la labor de inspección que consiste, básicamente en:

  1. Levantar un plano acotado de todas las estancias del inmueble. Tomando medidas del espesor de todos los cerramientos exteriores así como las alturas.
  2. Medir y comprobar todas las carpinterías en contacto con el exterior. Revisando materiales, sistema de cierre, tipo de vidrio, persianas, color,…
  3. El técnico tomará nota de las instalaciones existentes en el edificio o vivienda, fijándose especialmente en los equipos de Calefacción, Climatización, Ventilación y producción de Agua Caliente. Se tomarán también otros datos como son el estado de conservación y el modelo del aparato.
  4. Por último se comprobará el soleamiento y la orientación de las fachadas así como la existencia de otros edificios o elementos exteriores que pudiesen dar sombras. También se tomarán algunas fotografías.

Tras realizar la inspección se firmará el contrato de encargo y se abonará la cantidad acordada en concepto de gastos de desplazamiento e inspección (cantidad que se deduce del total a pagar).

PASO 3 – Es hora de hacer el certificado

El técnico, ya en su despacho, volcará todos los datos tomados en el ordenador. Para los cálculos se usan unos programas informáticos oficiales que son los que, finalmente, facilitan el Cerificado Energético listo para ser firmado. El proceso de introducción de datos es bastante laborioso ya que hay que calcular las superficies de los diversos cerramientos, suelos y techos que conforman la envolvente térmica del edificio. También haya que hacer unos cálculos de sombras arrojadas y estudiar diferentes medidas de mejora que deben incluirse en el informe.

El arquitecto realizará el Certificado Energético cumpliendo con el plazo de entrega acordado. Siempre con la máxima profesionalidad y de forma rigurosa.

Una vez impreso y firmado el Certificado es el momento de realizar el registro del mismo ante el organismo competente (Autonómico). Este paso lo realiza habitualmente el técnico en nombre de la propiedad, aunque también puede hacerlo el mismo propietario..

PASO 4 – Entrega final

El proceso completo de elaborar el Certificado suele tardar unos 5 días laborables desde la fecha de la visita. No obstante puede acordarse un plazo inferior en casos de especial urgencia (por ejemplo, que tenga fecha para escritura, que entre en vigor el contrato de alquiler, etc…)

Previo al envío deberá abonarse el resto de la cantidad pendiente según la forma de pago acordada, procediendo al envío por correo certificado de dos originales del Certificado Energético debidamente firmados y registrados junto con la correspondiente factura de honorarios, la etiqueta energética y el justificante del registro. También lo enviamos todo por e-mail firmado digitalmente, de esta forma siempre que lo necesites podrás imprimir tu nuevo Certificado de Eficiencia Energética.

 No te tienes que preocupar de nada

Como ves, nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios por lo que no tienes que preocuparse de nada más. Dando un servicio rápido y fiable. Somos Arquitectos Superiores Colegiados por lo que obtendrás una calificación justa y un servicio profesional y de calidad. No dejaremos de aconsejarte que, si estás comparando precios, elijas bien al profesional que te realice el Certificado. Ten en cuenta que una mala certificación puede afectar al precio de tu inmueble en el mercado.

Ahora ya nos conoces un poco mejor. Si has llegado hasta aquí, te damos las gracias por tu interés y te invitamos a que sigas navegando por nuestra web.